jueves, 9 de febrero de 2017

Senado recibió a trabajadores de Fanapel y Molino Dolores

El Senado recibió este miércoles a los trabajadores de Fanapel, quienes señalaron la actitud de la empresa de negarse a negociar la reapertura de la fábrica si los trabajadores no liberan el papel que tienen retenido. “Queda la sensación que la empresa está faltando el respeto a todas las partes”.
Para los trabajadores la retención es justamente la garantía de cobro ante un eventual cierre de la empresa. “Nosotros tenemos la incertidumbre de si se va a volver a producir o no”, señaló el dirigente Matías Lozano. “El único activo que hoy por hoy tienen los trabajadores para asegurarse los créditos laborales ante un posible cierre es esa mercadería, evidentemente no la van a liberar para después tener que competir con otros acreedores a la hora de cobrar”, agregó.
Molino Dolores
El Senado también recibió a los trabajadores de Molino Dolores. Si bien la empresa pagó los salarios de enero y se comprometió a pagar semanalmente los jornales trabajados, no hay garantías ya que la causa judicial continúa, explicó el dirigente Nelson Mas.
Los legisladores también recibieron a los directivos de la empresa que se retiraron sin hacer declaraciones.
Mas remarcó que la prioridad de los trabajadores es evitar el cierre de la empresa y envío al seguro de paro dada la dificultad de la mayoría de los trabajadores para reinsertarse en el mercado laboral por su edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libertad, justicia y compasión en el alma de nuestro pueblo

Los Obispos del Uruguay queremos   compartir estas reflexiones , en este tiempo electoral que se abre, para contribuir, desde nuestra perspe...