viernes, 20 de enero de 2017

Operadores analizan las perspectivas para el trigo, la cebada y la colza






El área de trigo de la última zafra fue la menor en 10 años y fue casi empatada por la superficie dedicada a la cebada, la que llegó básicamente a su potencial para malteo. La colza sintió el achique en el plan de biocombustibles de ALUR compensado parcialmente por programas de exportación. Los rendimientos ayudaron a compensar –especialmente en el trigo– los menores precios obtenidos.
Con bueno potencial inicial para los cultivos de verano, productores, empresas y semilleristas planifican la próxima zafra de invierno que muestra desde el vamos mayor interés en colza, mientras en cebada el techo tocado para la producción de malta hace pensar en alternativas forrajeras.

Los productores vendieron trigo para sus necesidades financieras, pero conservaron el resto llevando a un mercado de escasa liquidez. El crecimiento en la demanda del trigo para alimentación animal lleva a pensar que el área de trigo habría llegado al piso de área en torno a 200 mil hectáreas. Sin embargo, sin una mejora significativa en los precios el potencial de crecimiento es limitado para el invierno 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libertad, justicia y compasión en el alma de nuestro pueblo

Los Obispos del Uruguay queremos   compartir estas reflexiones , en este tiempo electoral que se abre, para contribuir, desde nuestra perspe...